El ACNÉ y su significado energético

El ACNÉ y su significado energético

Artículo de Franco Bianchi en italiano  L’ACNE ed il suo significato energetico.

En este texto trataremos el síntoma del acné entendido como granos, erupciones cutáneas, imperfecciones de la piel.
La piel representa la parte que delimita nuestro cuerpo del resto del mundo, lo encierra y muestra externamente quién soy y cómo estoy hecho: en general, representa mi personalidad, aquello que muestro de mí mismo.

acne 2 La piel facial es lo último que se cubre en temperaturas frías, a fín de poder ser reconocido. En esta perspectiva, el uso del velo o el burka, representarían  la negación de la personalidad, lo cual es absolutamente coherente con la filosofía del modo  cómo se considera a las mujeres allí dónde se usan de manera generalizada.

Las imperfecciones en la piel de la cara hablarían de dificultades con alguien del entorno, por el hecho de no sentirse libres en algunas relaciones afectivas, laborales o amistosas, en las que uno no se podría mostrar tal como quisiera, so pena de crear inconvenientes; También podría sentirse invadido, atacado, sofocado.

Al volverse “más feo”, mantendría a las personas un tanto alejadas, o se acercarían con  menos frecuencia. El tamaño  de la erupción indica en igual medida, la intensidad de la incomodidad percibida.

La forma de reaccionar ante esta dificultad  suele ser a través de un aumento del control de la situación: necesita comprobar que las personas estén lejos de sí.
Si ello estuviera conectado con la esfera laboral, entonces el individuo podría estar sintiéndose bajo presión, vivir un período de dificultad con las personas del trabajo, o bien percibir  que todos le exigen algo sin poder expresarse libremente.

A veces está conectado a la esfera sexual, especialmente para una mujer: volviéndose fea, a través de granos o eczema, se vuelve menos atractiva y puede alejar a cualquier pretendiente demasiado osado o agresivo. Así que “no puedo permitirme ser quien soy”, tengo que limitar mi belleza física.

El acné juvenil, que afecta a ambos sexos, habla de mantener alejada  una relación hacia la que uno se siente atraído, pero que debido a la corta edad, asusta y se  mantiene bajo control.
acne 3En ese período el sexo es un área confusa, llena de estímulos  y hormonas, pero que también crea malestar  hasta que se aprende a gestionarlo., momento el el que  el acné desaparece rápidamente, tal como llegó.

Si las erupciones se encontraran en otras partes del cuerpo, tendríamos los mismos mensajes subyacentes, pero con diferentes facetas. Se trata siempre de mantener la situación bajo control, pero puede cambiar:

  • en el pecho hablan de control sobre la esfera afectiva, es decir, una de las personas cercanas a mi corazón.
  • en ambas piernas representa tener que controlar la situación para sentirse seguros.
  • en el abdomen significa mantener bloqueadas emociones como la ira, el miedo o la culpa.
  • en el cuello o los brazos hay un bloqueo de algo para expresar (no sólo verbalmente, sino también artísticamente). Si es el brazo derecho es relativo a la energía masculina (con un hombre o en la expresión de mi energía masculina como decidir, actuar, arriesgarse), si es el izquierdo está relacionado con la energía femenina (hacia una mujer o se refiere a mi energía femenina: emociones , afectos, sensaciones). Esta distinción se aplica a todos los nacidos diestros. Para los niños zurdos, incluso si posteriormente se corrige, será lo contrario.
  • en las manos sería un impedimento a tomar de la vida,  el amor, las emociones, el dinero, las satisfacciones, las amistades, etc. en estos casos, el hecho de no sentirse libre se combina con un aumento en el nivel de control de la situación.

Ejemplos de acné:

Recuerdo el caso de una gestora, profesional muy estresada a la par que amiga mía, que mostraba grandes ampollas de un rojo/ violaceo  en su pecho, brazos y cara.
El aspecto general era de considerable impacto negativo, estas ampollas además contrastaban con la tez etérea de la dama.
Tenía una gran carga de trabajo y sus clientes le pedían constantemente información contable y administrativa: a menudo la visitaban en el estudio sin previa cita, porque esa era la costumbre; ella lo percibía como una gran pérdida de tiempo.
La erupción había resuelto parcialmente el problema: sus clientes comenzaron a llamarla solo por teléfono, en lugar de ir a verla en persona.
Un profesional, gerente de una organización multinacional, se encontró gestionando  una gran cantidad de trabajo puntual, con una fecha límite concreta e improrrogable decidida por el Estado.

Una gran erupción  cutánea  en la cara, traicionó su estrés debido a tener que conciliar las necesidades de sus clientes con el trabajo excepcional e improrrogable. No tenía tiempo, no podía delegar y se sintió atrapado por un gobierno que decidía a su uso y consumo.

Una mujer en su luna de miel en el trópico, de repente mostró un gran eccema en la cara y el pecho, cuya causa se atribuyó al sol.  La lectura energética mostró una dificultad en el soltarse en la intimidad con el nuevo cónyuge, lo que obviamente es lógico dada la situación. El nuevo esposo tuvo que dejarla en paz  en vista la presencia de picazón y ardor, especialmente de noche.
Significativo que en muchos casos hay inconvenientes en las parejas de  luna de miel.

Escrito por Franco Bianchi
Traducido por Carme Llimargas