
13 de DICIEMBRE – SANTA LUCIA
Si estás en el proceso de recuperar tu VISTA, hoy te conviene encenderle una velita. Importante que cuando e pidas por tus ojos, lo hagas tambén por tu MODO DE VER tu vida. que nos acompañe a todos a ver el mundo con AMOR.
Santa Lucía (Siracusa, 283-ibídem, 304) fue una mártir cristiana, que padeció el martirio durante la persecución de Diocleciano. Es venerada en la Iglesia católica, ortodoxa y luterana. la PATRONA de la VISTA.
La relación entre Lucía y los ojos, que hace de esta santa la protectora de la vista, se explicita en la iconografía de la Edad Media y deriva quizá de la cercanía etimológica del nombre griego «Lucía» con el término latino lux (luz).3 Existe la leyenda de que fue la belleza de los ojos de Lucía la que no permitía descansar a uno de sus pretendientes, por lo que ella se los arrancó y se los envió. Lleno de remordimiento e impresionado por el valor de Lucía, el pretendiente se convirtió al cristianismo.4 Una leyenda medieval decía que, cuando Lucía estaba en el tribunal, aun sin ojos, seguía viendo. Otra versión afirma que el procónsul Pascasio ordenó a sus soldados que le arrancaran los ojos a Lucía, pero luego de que lo hicieron, Dios le concedió unos nuevos ojos aún más hermosos que los que tenía antes.5
Es patrona de los pobres, los ciegos, de los niños enfermos y de las ciudades.
Es patrona de los campesinos, electricistas, modistas, chóferes, fotógrafos,6 afiladores, cortadores, cristaleros, sastres, fontaneros y escritores.
Carme Llimargas