¿Tienes miopía?

[mp_row]
[mp_span col=»12″]
Posibles causas emocionales asociadas a la miopía.
Un miope, suele ser un individuo más bien tímido, introvertido, siempre pre-ocupado, con tendencia a encerrarse en su propio mundo interior.

Al levantarse por la mañana, lo primero que hace es ponerse las gafas aún antes de encender la luz y no se las quita hasta el último momento del día, a veces después de apagarla. Conozco miopes, aún con baja graduación, que toman la ducha con las gafas puestas, leen con ellas, aún no necesitándolas, toman el baño, etc.. Se «esconden» detrás del caparazón de sus gafas, protegiéndose así de las «amenazas» del mundo exterior. El miope percibe el futuro, aquello que aún está por vivir con cierta ansiedad, inseguridad o miedo.

Este «miedo al futuro» le impide estar presente, se pre-ocupa, debe prevenirlo todo para sentirse seguro, lo que le suele llevar a controlar excesivamente su vida. La vida de un miope puede llegar a ser un infierno ¡siempre preocupado! (aunque él dice que organiza)

En muchas ocasiones, en los seminarios «Sana tu Vista – Sana tu Vida» para aprender de nuevo a “ver claro” algunos alumnos con miopia, cuando les invito a permanecer sin gafas durante el día,  puesto que para escucharme hablar no necesitan verme, me responden: ¡si me quito las gafas no te oigo!  El primer paso a superar cuando un miope decide recuperar visión de manera natural es la dependencia de las gafas.

La miopía, suele llegar a una edad temprana, donde la personalidad no está aún definida y no se tienen recursos para reaccionar a la inseguridad que le producen ciertas situaciones; la llegada de un hermanito, o el ir por vez primera al colegio, saliendo del entorno seguro que representa el hogar, o más adelante al cambiar de la escuela a la que asiste desde la infancia, al instituto, o en la primera entrevista de trabajo… momentos de cambio en los  que la persona hace frente a una inseguridad que le desborda.

Existe otro tipo de personalidad el miope, en la que se muestra totalmente extrovertido, muy hablador, siempre bromeando o metiéndose con los demás. En otras ocasiones se presenta agresiv; el objetivo es el mismo: mantener el mundo a distancia con el fin de sentirse protegido.

Con ese continuo programar/organizar/controlar, este personaje suele llevar sus pensamientos al futuro y la visión clara, existe sólo en el momento presente, allí dónde el miedo no existe.

Si sufres miopía, te invito a traer tus pensamientos al presente y darte cuenta de que hay algunas cosas que puedes hacer sin gafas. ¡Quítatelas de vez en cuando! Permite que tus ojos respiren y se relajen.

 

[/mp_span]
[/mp_row]